Presidencia de la Nación

El ENRE monitorea el desempeño de las distribuidoras e informa el régimen de sanciones ante eventuales cortes de servicio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad se encuentra evaluando el comportamiento de las empresas concesionarias ante el impacto de la ola de calor.


Ante el impacto de las altas temperaturas en la demanda de energía eléctrica, el ENRE está monitoreando las prestaciones de EDENOR y EDESUR a través de su Base de Datos para el Seguimiento de Cortes. Ésta fue creada en agosto pasado, a partir de la Resolución N° 267/2021, y con el objeto de evaluar la respuesta técnica y operativa de estas distribuidoras a los reclamos iniciados por falta de suministro.

Con la creación de dicha base, el ENRE también buscó dar respuesta a las personas usuarias afectadas, a los fines de lograr una rápida asistencia y seguimiento, y procurando el restablecimiento eficaz del servicio. En ese marco, se prioriza la atención de aquéllas identificadas como Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

A partir de este monitoreo constante, se evalúa si es correcta la respuesta de las prestatarias. Ante la identificación de deficiencias, se evalúa la aplicación de las sanciones correspondientes.

Si sufriste un corte prolongado de suministro eléctrico o varios cortes reiterados en un mismo mes, hacé tu reclamo. La empresa deberá efectuar un reintegro en tu factura por la energía no suministrada.

Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar la normal prestación de los servicios de energía eléctrica y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención.

Más información sobre cortes de suministro prolongados o reiterados

Más información sobre la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes

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