Presidencia de la Nación

El ENRE instruyó a EDESUR y EDENOR abstenerse de acordar acciones sobre el área de concesión

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad tomó conocimiento de acciones por parte de las empresas concesionarias que tenían como objetivo acordar nuevos límites al área de concesión.


La Intervención del ENRE ordenó a las concesionarias abstenerse de suscribir convenios y/o actas-acuerdo que pretendan redefinir los límites fijados a sus respectivas áreas de concesión sin la inexorable intervención de la autoridad controlante y del poder concedente. Asimismo, se las intimó a remitir todo lo actuado por ambas prestatarias hasta el momento.

Esta acción se enmarca en el hecho de que las empresas a cargo del servicio público de distribución de energía eléctrica deben cumplir con los contratos de concesión dispuestos por el Poder Ejecutivo y con los artículos de las Leyes N° 15.336 y N° 24.065. Por eso, mediante el Decreto N° 714/92, se otorgó a EDENOR y EDESUR la concesión de dicho servicio en sus respectivas áreas, y se aprobó los contratos correspondientes (Texto Ordenado Resolución S.E.E. N° 170/92).

En este sentido, cualquier acto o constitución de derechos sobre la zona de concesión, sea total o parcial, que signifique una modificación a aquéllas inicialmente conferidas, corresponde ser tramitado/a ante la autoridad reguladora y el poder concedente.

Desde el ENRE trabajamos con el objetivo de velar por la protección de los principios y disposiciones del marco regulatorio y por el efectivo control sobre el accionar de los agentes del sector eléctrico para su normal funcionamiento.

Scroll hacia arriba