El ENRE instruyó a EDESUR la refacturación de las liquidaciones de servicio público del Barrio 3 de Enero de Lomas de Zamora

La instrucción fue impartida en respuesta a los reclamos realizados por las personas usuarias del servicio que habitan el barrio, relacionados a los trabajos de normalización eléctrica ejecutados por la empresa.


Las autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad tomaron conocimiento de la situación de vulnerabilidad atravesada por los vecinos y las vecinas del Barrio 3 de Enero de la localidad de Lomas de Zamora y ordenaron a la empresa la suspensión de la facturación en curso y la anulación de las liquidaciones emitidas con posterioridad a las obras realizadas en el marco del Acuerdo para el Desarrollo del Plan de Trabajo Preventivo y Correctivo de la Red de Distribución Eléctrica, junto a los intereses que se hubieren generado. Asimismo, se instruyó la emisión de nuevas las liquidaciones de servicio público (LSP) aplicando de forma retroactiva la Tarifa Social (TS) a la totalidad de las personas usuarias.

Entre otros puntos, la Interventora del Ente intimó a EDESUR a brindar tratamiento y respuesta a los reclamos técnicos y comerciales, relevados durante la inspección realizada por la Coordinación de Gestión del ENRE el día 7 de octubre, en los términos del artículo 4° inciso j) apartado “i” del Reglamento de Suministro y a realizar un análisis sobre los casos, identificando aquellos casos en que se hubiere registrado un salto de consumo superior al 50% entre un bimestre y otro. Por último, para aquellas personas usuarias que posean saldos pendientes la empresa deberá emitir planes de pago sin tasa de interés y con una cuota no superior a los mil pesos.

Desde el ENRE continuamos trabajando para promover el normal funcionamiento del servicio eléctrico en pos de proteger los derechos de las personas usuarias y haciendo respetar los principios y disposiciones del marco regulatorio mediante el efectivo control sobre el accionar de las concesionarias.