Presidencia de la Nación

El ENRE continúa dando respuestas a las personas usuarias por reclamos previos a la Intervención

La sanción por más de 5 millones de pesos es por anomalías en las instalaciones y deficiencias en el suministro eléctrico, y da respuesta a 661 reclamos de personas usuarias.


El ENRE sancionó a EDESUR S.A en $5.029.602 pesos y a EDENOR S.A. en $469.044 pesos por deficiencias en el suministro y anomalías correspondientes al período febrero 2017 - febrero 2020.

Las sanciones fueron formuladas mediante las Resoluciones ENRE Nº 71 y Nº 72/2021 tras haber analizado más de 600 casos con anomalías. En este sentido se tuvo en consideración el reclamo de las personas usuarias, la información presentada por las distribuidoras y el trabajo de las personas analistas del organismo. De esta manera, el ENRE dio respuesta a 607 reclamos contra la distribuidora EDESUR S.A. y a 54 reclamos contra la distribuidora EDENOR S.A

Las Resoluciones emitidas se enmarcan en el trabajo que viene llevando a cabo la Intervención para brindar respuesta a los más de 40.000 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior.

Considerando que uno de los objetivos de la Intervención del ENRE es devolver la institucionalidad al ente regulador, y fortalecer las instancias de participación ciudadana, la decisión fue puesta en conocimiento de la Comisión de Usuarios Residenciales (CUR), la cual se pronunció favorablemente sobre su dictado.

Estas sanciones cumplen principalmente la función de disuadir a las empresas distribuidoras de desplegar conductas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana.

Scroll hacia arriba