Presidencia de la Nación

El ENRE aplicó la actualización del Precio Estacional de la Energía

En consecuencia de lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, el organismo instruyó a EDESUR y EDENOR a realizar la adecuación del cuadro tarifario para 1.500 grandes usuarios y a incorporar en las facturas el monto subsidiado por el Estado Nacional.


El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó lo establecido en la Resolución SE N° 748/2021, por la cual la Secretaría de Energía de la Nación aprobó la última reprogramación trimestral de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A través de las Resoluciones N° 262 y N° 263 /2021 se establecieron los cargos que deberán implementar, en sus respectivas áreas, las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica EDENOR S.A. y EDESUR S.A. a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios. La actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución.

Cabe destacar que no cambia el cuadro tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios públicos de salud y educación. De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Energía, el Ente Regulador ordenó a las concesionarias que determinen para estos casos el subsidio correspondiente por cada factura. Dicho monto deberá figurar de manera destacada con la leyenda Subsidio del Estado Nacional.

Desde el ENRE continuamos trabajando con el objetivo de velar por la preservación de la economía de los hogares y por la reactivación de la actividad económica y productiva de la Argentina.

Scroll hacia arriba