Presidencia de la Nación

El ENRE acompañó la firma de un acuerdo por obras eléctricas entre EDESUR y el Municipio de Quilmes

Se trata de obras para el mejoramiento del servicio de distribución eléctrica en cuatro barrios del distrito.


El coordinador de Gestión del ENRE, Jonathan Simón, acompañó al Municipio de Quilmes y a EDESUR en la firma de un acuerdo para realizar obras de infraestructura que mejorarán el servicio en cuatro barrios de ese partido bonaerense durante el segundo semestre de 2021.

A partir de la rúbrica del convenio, la mencionada distribuidora colocará transformadores que el Municipio adquirió entre 2010 y 2015, en el marco del plan Más Cerca Eléctrico, pero que no fueron utilizados por la gestión anterior.

Las obras programadas beneficiarán a 4.300 vecinos del barrio La Esperanza Grande en Ezpeleta Oeste, a 2.100 vecinos del barrio Santo Domingo en Bernal Oeste, a 1.300 vecinos del barrio Villa Luján en Quilmes Este y a 400 vecinos del barrio Gendarmería en Ezpeleta. Además de la mejora en la calidad de la red, se prevé la normalización del servicio a unos 560 vecinos, que pasarán a tener medidores y una conexión segura.

“El trabajo articulado junto a los municipios representa una de las principales acciones de nuestra gestión frente al Ente; con el desarrollo de las mesas técnicas en los Municipios estamos logrando establecer una agenda de prioridades que nos permitirá llevar adelante las obras necesarias para garantizar una continua mejora en la calidad del servicio para las personas usuarias” aseveró Simón.

La Intendenta Mayra Mendoza y el presidente de EDESUR Juan Carlos Blanco firmaron el acuerdo. El jefe de gabinete municipal Alejandro Gandulfo, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, y el gerente de Obras de la empresa, Alejandro Wolgast, también participaron del acto.

Cabe destacar que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad actuará como fiscalizador y controlador técnico del plan de trabajo acordado por ambas partes. De esta manera, el ENRE continúa trabajando con el objetivo de garantizar el derecho al acceso al servicio público de la energía eléctrica.

Scroll hacia arriba