Presidencia de la Nación

El Empleo Privado creció por sexto mes consecutivo

De acuerdo a los datos brindados por el Sistema Integrado Previsional Argentino, en enero de 2017 se incorporaron al empleo formal 11.483 trabajadores, lo que implica un crecimiento del 0,2% con respecto al mes anterior.


De acuerdo a los datos brindados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en enero de 2017 se incorporaron al empleo formal 11.483 trabajadores, lo que implica un crecimiento del 0,2% con respecto al mes anterior.

De este modo, se trata del sexto mes consecutivo en el cual se registra un aumento en la cantidad de trabajadores asalariados registrados en el sector privado.

El relevamiento realizado contabilizó un total de 6.211.853 trabajadores registrados en el ámbito privado. Luego de la

expansión de más de 71 mil personas registradas en el segundo semestre de 2016, el primer mes del año 2017 afianza la evolución con el incremento de más de 11 mil asalariados inscriptos.

La mejora tuvo lugar en diversas ramas de la esfera privada, principalmente en los sectores de Hoteles y Restaurantes, Actividades Inmobiliarias y empresariales, Agricultura, Ganadería y Silvicultura, y Comercio y Reparaciones.

La tendencia de crecimiento continúa brindando números favorecedores, impulsando la previsibilidad de generación de mayores oportunidades para los trabajadores argentinos y fortaleciendo un mercado de empleabilidad y competitividad en desarrollo en nuestro país y frente al mundo.

Scroll hacia arriba