El Embajador Prado en el Centro Espacial de la CONAE

Durante su visita, el embajador de los Estados Unidos felicitó a la CONAE por el desarrollo alcanzado y expresó su reconocimiento a la actividad espacial nacional, muy bien instalada en la región.


El embajador de los Estados Unidos Edward Prado visitó el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) el miércoles 24 de octubre de 2018, presidiendo una comitiva de esa embajada integrada por Michael García, Consejero para asuntos científicos y tecnológicos; Albert Kraimoore, Ministro consejero interino, Rick De Lambert, Consejero comercial y David Arizmendi, Agregado cultural. La delegación fue recibida por Félix Menicocci, Secretario General de la CONAE; Sandra Torrusio, Gerenta de Relaciones Institucionales; Leonardo Comes, Gerente Adjunto de la División Estaciones Terrenas, Jose Luis Randazzo, Jefe de la Unidad Servicios Logísticos y Lucas Bruno, Jefe de Operaciones Misión SAOCOM.

Prado se interesó por todas las misiones satelitales desarrolladas en conjunto entre la CONAE y la NASA (de la serie SAC A, B,C y D/Aquarius), y particularmente en las instalaciones del Laboratorio de Integración y Ensayos (LIE), donde se integró la antena radar SAR del satélite SAOCOM 1A y actualmente se trabaja en la antena radar del satélite SAOCOM 1B, que completará la constelación satelital SAOCOM nacional y forma parte del Sistema Ítalo Argentino de Satélites para Gestión de Emergencias (SIASGE).

Durante la visita al LIE la comitiva tuvo la oportunidad de apreciar las tareas de ingenieros y técnicos de la empresa VENG S.A. y de CONAE, en plena integración de los siete paneles que conforman la antena radar de 35 metros cuadrados del satélite SAOCOM 1B. El recorrido incluyó las salas limpias calidad 10.000 y 100.000, la sala de Recubrimientos Espaciales, Ensayos Mecánicos y Ensayos Térmicos, como así también los laboratorios de Compatibilidad Electromagética y Medición de Antenas, con sus tres cámaras anecoides, donde se trabaja con los más altos estándares de calidad y certificación espacial.

Prado felicitó a la CONAE por el desarrollo alcanzado y expresó su reconocimiento a la actividad espacial nacional, muy bien instalada en la región. Por su parte Menicocci destacó que desde el comienzo la CONAE ha trabajado con la NASA y esa labor dio una gran experiencia para realizar proyectos cada vez más complejos y desafiantes.