El embajador británico Mark Kent visitó la estación Plaza Constitución

Junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, recorrió la obra de puesta en valor.


Entre los trabajos realizados para recuperar la estación Plaza Constitución se encuentran la puesta en valor del Hall Central, incluyendo el arreglo de paredes y la bóveda de cañón, junto con el recambio de vidrios y la reparación integral de pisos; la puesta en valor de las fachadas y de los locales históricos sobre las avenidas Hornos y Brasil; la reubicación y renovación de las boleterías y el Centro de Atención al Pasajero; la instalación de una nueva sala de espera para pasajeros de los servicios de Larga Distancia y mejoras en las instalaciones sanitarias.

A su vez, se mejoraron los canales de información al pasajero, abarcando la colocación de una nueva pantalla LED en el Hall Central y repetidoras mediante tótems distribuidos en la planta baja y el subsuelo, sumado a la instalación de un sistema de audio para toda la estación.

La obra en cuestión beneficiará a más de medio millón de pasajeros diarios. Permitirá recobrar el patrimonio cultural de un edificio centenario y emblemático del barrio porteño de Constitución, restaurar las condiciones de seguridad edilicia, estructural y de instalaciones de infraestructura (instalaciones eléctricas, sanitarias, de ventilación), y de prevención y extinción de incendios, ofreciendo a su vez una mejor estética y confort. Asimismo, la construcción de dependencias operativas posibilitará una notable mejora en las condiciones de Higiene y Seguridad del personal ferroviario.

En los siguientes videos, se pueden ver algunas de las mejoras realizadas: