Presidencia de la Nación

El Ejército entregó 200 mil litros de agua potabilizada


Emergencia hídrica y alimentaria en Salta

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, a través de la de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, informa que en el día de ayer se entregaron 200 mil litros de agua potabilizada por plantas móviles pertenecientes al Ejército Argentino, en 12 localidades de la provincia de Salta.

En el marco de la emergencia hídrica y alimentaria, han sido asistidas hasta el momento varias zonas vulnerables. Entre ellas, Anglicana 3, SIC, Mecley, La invernada I,II y III , La Sardinita, La Sardinita 1, La Golondrina, Pelicano y los parajes Km 108,5 y 102.

En tanto, ayer, 4 efectivos junto a 2 vehículos Unimog correspondientes al Regimiento de Infantería Monte 28, hicieron tareas de limpieza, en zonas de la Ciudad de Tartagal, para la prevención de enfermedades por vectores de dengue zika y chikungunya.

El despliegue de plantas móviles potabilizadoras y envasadoras de agua –pertenecientes al Ejército Argentino- para distribuir entre las poblaciones afectadas, es el inicio de una serie de tareas de ayuda humanitaria, para resolver la carencia en el abastecimiento de servicios básicos en comunidades del norte de Salta.

Scroll hacia arriba