El Ejército Argentino tiene nuevos egresados

En el Colegio Militar de la Nación y en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, se llevaron a cabo las ceremonias de egreso de los nuevos oficiales y suboficiales de las Armas, Especialidades y Cuerpo Profesional.


El primer acto se realizó el 12 de julio, en el patio de honor del Instituto de El Palomar, y fue presidido por el jefe de Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, acompañado por el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa. Además, estaban presentes los titulares de la Dirección General de Educación y el Instituto, generales de brigada Carlos Alberto Podio y Agustín Humberto Cejas, respectivamente.

La formación comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Agrupación Sinfónica, y continuó con la invocación religiosa del capellán del Colegio, que bendijo los presentes a entregar. Seguidamente, se les tomó el juramento de lealtad a la Constitución Nacional a los nuevos subtenientes, tenientes y tenientes primeros.

Tras su discurso, el jefe del Ejército descubrió la placa de la promoción 148, junto al teniente general Sosa; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, licenciado Horacio Aldo Chighizola, y el subteniente Lucas Matías Arrieta, quien obtuvo el más alto promedio de las Armas.

Al día siguiente, se desarrolló la ceremonia de egreso de los cabos artículo 11, y fue presidida por el general Podio, acompañado por el director de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, coronel Aldo Daniel Ferrari.

En el inicio, la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” ejecutó las estrofas del Himno Nacional, luego de lo cual, el capellán del Instituto realizó una invocación religiosa y bendijo los presentes a entregar a los egresados.

El coronel Ferrari, por su parte, pronunció unas palabras alusivas a la fecha y el general Podio les tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los nuevos suboficiales.

En ambas ceremonias, se les entregaron los despachos a los egresados y los premios correspondientes a los mejores promedios y “mejores camaradas”.