Presidencia de la Nación

El Ejército Argentino sumó nuevos vehículos a su patrimonio

En el marco del cumplimiento de las acciones y medidas sanitarias contra el COVID-19, en los cuarteles de la Dirección de Arsenales, se realizó la ceremonia de entrega de materiales a la Fuerza.


Hoy, más de 100 vehículos ingresaron al patrimonio de la Fuerza y serán entregados a distintas unidades y subunidades desplegadas por todo el país. Entre ellos, se hallan camiones 6x6 Oshkosh con sus trailers, camiones 6x4 y 4x2 Volkswagen, ambulancias 4x4 Toyota Hylux, minibuses Mercedes Benz con capacidad para 19 personas, motos todo terreno, camiones Unimog 416 y vehículos de combate M-113 repotenciados a la versión A2. Además, se exhibieron un TAM 2C, y un vehículo de combate blindado a rueda Guaraní.

El acto de presentación estuvo encabezado por el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Juan Martín Paleo; el jefe del Ejército, general de división Agustín Cejas. Asimismo, se encontraban presentes distintas autoridades militares, civiles e invitados especiales.

Las autoridades recorren la muestra
Las autoridades recorren la muestra

Tras los saludos protocolares, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y tanto el general Cejas como el ministro Rossi hicieron uso de la palabra

Para cerrar la ceremonia, se escucharon los acordes de la canción del Ejército Argentino. Una vez finalizada, se invitó a los generales y a los encargados de elemento con destino en el Área Metropolitana de Buenos Aires a echar un vistazo al vehículo blindado Guaraní.

Ambulancias 4x4 Toyota Hylux
Ambulancias 4x4 Toyota Hylux

Acerca del Guaraní

El vehículo de combate blindado a rueda Guaraní es fabricado por la Empresa Iveco Defense Vehicules de Brasil, su motor modelo Cursor 9 se fabrica en la planta de Iveco Córdoba en Argentina. Pertenece al Ejército de Brasil y ha sido importado temporalmente para realizar una Evaluación Técnico Operacional.

Es un vehículo que tiene capacidad de navegación, posee tracción 6x6 y pesa 18 toneladas, tiene 6,9 metros de largo y 2,70 metros de ancho y con capacidad para transportar 11 personas. Además está equipado con un sistema de armas controladas remotamente Remax, que incluye una ametralladora calibre 12,7 mm. Puede alcanzar una velocidad máxima de 90 Km/h.

Scroll hacia arriba