Presidencia de la Nación

El Ejército Argentino cumplió 211 años de creación

Rossi: “Estos tiempos de pandemia nos muestran un Ejército profundamente solidario, que está en aquellos lugares donde más se lo necesita”


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, saludó a los hombres y mujeres que integran el histórico Ejército Argentino, al celebrar hoy su 211° aniversario de creación. En cumplimiento de las medidas sanitarias y las restricciones por la situación pandémica que atraviesa el país, el acto tradicional fue suspendido, motivo por el cual el titular de la cartera grabó y envió un sentido mensaje a todas las unidades del arma distribuidas en el territorio nacional.
“El Ejército Argentino es una institución señera de nuestra Nación, una institución que está destinada a tener un protagonismo importante en la Argentina que imaginamos hacia el futuro”, comenzó Rossi su discurso, tras recordar que “nació con la patria y acompañó su construcción, con todas sus vicisitudes, durante estos 211 años”.
“Estos tiempos de pandemia nos muestran un Ejército profundamente solidario, que está en aquellos lugares donde más se lo necesita”, remarcó el funcionario en referencia a las diversas tareas de apoyo sanitario y logístico que emprenden junto con personal de la Armada y de la Fuerza Aérea en las 14 Zonas de Emergencia del país, en el marco de las Operaciones Belgrano I y II.
Asimismo, el ministro destacó la aplicación del FONDEF (Fondo Nacional para la Defensa) y “la expectativa enorme que genera el reequipamiento de las Fuerzas Armadas en los años subsiguientes, para cumplir con creces su misión principal de garantizar la soberanía del país en los espacios aéreo, terrestre y marítimo”.
Al promediar sus palabras Rossi subrayó “la generosidad, el altruismo, la vocación y el grado de sacrificio de cada integrante del Ejército, que responde con altura a cada uno de los desafíos”.

Scroll hacia arriba