El Ejército Argentino colabora con el municipio de Quilmes, para brindar asistencia alimentaria

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi informa que el Ejército Argentino colabora con el municipio de Quilmes brindando ayuda alimentaria a la comunidad, a través del despliegue de tres cocinas de campaña y tres camiones.


El despliegue responde al requerimiento de la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, con el fin de contener a las familias que necesitan ayuda alimentaria.

“Lo que estamos haciendo es una operación de protección civil, la cual se basa en actividades de apoyo humanitario, entre ellas la distribución de alimentos”, expresó Ezequiel Salinas, jefe de la misión.

Las tareas de asistencia a la comunidad comenzaron el día de ayer y continuarán hasta el jueves de la semana entrante. Para la realización de las mismas, se encuentra destinada en la zona una unidad de respuesta conformada por 24 soldados, pertenecientes al Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Patricios y el Regimiento de Artillería 1 Iriarte, tres camiones y tres cocinas de campañas.

Por otro lado, el Club Quilmes dispuso sus instalaciones para ser utilizadas como base y alojamiento para el personal militar que se encuentra trabajando en la zona.

En este contexto, Salinas también destacó lo que significa estar realizando la misión encomendada, “Esto es lo que nos hace sentir orgullosos de ser militares, de ser argentinos y de estar con la población en el lugar donde más nos necesitan”.

La asistencia se da en el marco de la cuarentena total establecida por el presidente Alberto Fernández, con el fin de aplanar la curva de contagios y reducir los impactos de la pandemia COVID-19 (Coronavirus) en el territorio argentino.