El Ejército Argentino brinda educación a distancia a deportistas de elite


El Ejército Argentino renovó el convenio educativo rubricado con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) mediante el cual los deportistas de elite pueden continuar con su formación académica a través del Sistema de Educación a Distancia (SEADEA) de esta fuerza.

En ese sentido, aquellos tenistas de alto rendimiento que deban cumplir compromisos fuera del país por largos períodos de tiempo pueden realizar sus estudios en el SEADEA, que ofrece una plataforma educativa digital con innovadoras técnicas y metodologías de enseñanza y aprendizaje, monitoreadas por profesores y tutores.

El documento que extiende la implementación de esta iniciativa académica –que se realiza conjuntamente desde 2010 para asegurar la escolarización de los tenistas - fue firmado por el director general de Educación del Ejército, general de brigada Agustín Cejas, el director de Educación a Distancia, coronel Eugenio Lizarazu, y el presidente de la AAT, Agustín Calleri.

“La educación tiene mucho que ver en la formación de un deportista. Creo que la honestidad, el sacrificio y la buena educación que el deportista tiene que tener, proviene tanto del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino como de la casa”, sostuvo Calleri durante el encuentro.

Entre otros tenistas que han pasado por las aulas virtuales del SEADEA figuran Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Federico Del Bonis y Diego Pella.

El SEADEA está dirigido a aquellos jóvenes en edad escolar que - siendo menores -tienen residencia en zonas de extrema ruralidad, en el exterior o en las bases antárticas; los que no pueden realizar una cursada normal por problemas de salud; y para aquellos que realizan deportes de alto rendimiento. Los egresados del secundario podrán hacerlo con las siguientes orientaciones: Bachilleres con orientación en Ciencias Sociales o con orientación en Economía y Administración.

Para obtener información sobre este sistema que brinda la oportunidad de estudio a todos aquellos que presentan dificultades por motivos diversos comunicarse al teléfono (011) 4576 - 5655, de lunes a viernes de 8 a 13, o vía mail a: servicioalexterior@iue.edu.ar.

También se puede acercar personalmente a Av. Cabildo 65 2° - CABA, o acceder a la página web de SEADEA