El Dr. Conrado Varotto cierra el seminario "La Teleobservación de la Tierra"

La clase final del Seminario que brindaron Carolina Catani y Mariano Rodríguez Capristo contará con la presencia del Dr. Conrado Varotto, fundador de INVAP y ex Director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. La clase que será de acceso público y sin inscripción previa, podrá seguirse por el canal de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.


Este viernes se ofrecerá la última clase del Seminario “La Teleobservación de la Tierra. Enfoque Jurídico-Técnico”, que brindaron Carolina Catani y Mariano Rodríguez Capristo. El mismo brindó un primer abordaje de la información espacial como herramienta de trabajo para el Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, y del marco legal que la regula.

Durante la cursada, y teniendo en cuenta que en la apretada agenda educativa es difícil abordar la gran complejidad que el Derecho Espacial comprende, los lineamientos generales jurídicos y la aplicación práctica a través de ejemplos en la labor cotidiana fue sin dudas el principal aporte de este seminario.

Para el cierre, que podrá seguirse en vivo por el canal de ECAE el viernes desde las 16:15 hs, se incorporará el Dr. Conrado Varotto, quien estuvo al frente de la CONAE por 24 años, además de ser el fundador de INVAP. Un referente en materia espacial que ha llevado adelante numerosos proyectos a lo largo de nuestra historia. Algunos de los temas que atravesaron su accionar fueron la utilización de la información espacial para las cuestiones de límites con Chile, la delimitación de la Plataforma marítima, como así también el crecimiento y desarrollo espacial que realizó nuestro país. Frente a los nuevos desafíos que se abren como profesionales en derecho, conocer la historia de primera mano hace más rica la experiencia jurídica para construir y fortalecer lo que viene.