Presidencia de la Nación

El Directorio realizó una videoconferencia para tratar una variada agenda de trabajo

Presidido por Guillermo Carmona, el Directorio del IAF se reunió una vez más en forma virtual para tratar una variada agenda institucional.


En la primera parte del encuentro, Daniel Sasia, Subgerente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, presentó al Directorio un informe sobre el estado de situación del sistema informático NSIAF, en el que detalló el nivel de implementación de los módulos que componen el sistema, la transferencia de conocimientos realizada a los recursos internos y el estado de la Seguridad de la Información, entre otras consideraciones. De este tramo de la exposición participaron también el Subsecretario de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa, Oscar Niss; Mauro Carnelli, titular de la Unidad de Auditoría Interna; y Eduardo Bordón, Auditor de Sistemas del Instituto.

Posteriormente, el Directorio evaluó las tareas de teletrabajo que está llevando a cabo el personal del Instituto y se consideraron una serie de medidas y recomendaciones a adoptar en el momento en que el organismo reabra sus actividades de atención presencial. Las mismas incluyen la reorganización de diversas áreas -principalmente la de atención al público- y la implementación de protocolos de trabajo relacionados con la protección de los beneficiarios y el personal. Finalmente, se trataron temas vinculados al financiamiento del desarrollo productivo para la Defensa.

Además de los mencionados, también estuvieron presentes en el encuentro virtual los directores CL (R) Ricardo Cavilliotti, GD (R) Gustavo Lux, BR (R) Guillermo Omaechevarria, Ricardo Tagger y Mabel Martin; el Director Ejecutivo, Santiago Esteban; y los miembros de la Comisión Fiscalizadora, integrada por Arturo Zaera y Mara Feldman.

Scroll hacia arriba