Presidencia de la Nación

El Directorio del INAES se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo.

El Directorio del INAES contó hoy en su reunión con la presencia del ministro Matías Kulfas.


El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) realizó hoy su reunión de Directorio mediante videoconferencia, de la que participaron el presidente, Mario Cafiero, los seis vocales del órgano de dirección y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Allí se analizó la realidad de los sectores productivos y las herramientas con las que se está trabajando para hacerle frente a una crisis económica pre-existente agravada por el surgimiento de la pandemia global del COVID-19.

Mario Cafiero manifestó su confianza en el potencial de la economía social y solidaria para enfrentar esta situación y afirmó: “Las cooperativas y las mutuales van a ser actores protagonistas para re-encender la economía, el famoso tercer motor económico que va a ayudar a levantar a Argentina.”

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo reiteró la voluntad del Gobierno para evitar el cierre de pymes, empresas cooperativas o entidades de ayuda mutua. “El objetivo es terminar de integrar la economía social, las cooperativas y mutuales, al sector productivo nacional”, expresó.

“Estamos trabajando en el corto plazo por la pandemia, pero pensamos a largo plazo. Primero salir de esta situación en condiciones de continuar con la agenda que nos propusimos. Estamos revirtiendo las políticas que tendían a desvincular la economía social de los lugares de decisión” sostuvo el titular de la cartera de producción.

Scroll hacia arriba