Presidencia de la Nación

El Directorio de Prestaciones Básicas discutirá nuevos incrementos el lunes

En un masivo encuentro entre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y representantes de entidades prestadoras en discapacidad, se anunció la convocatoria de la próxima reunión del Directorio de Prestaciones Básicas para el lunes 1 de agosto a las 14 horas.



El encuentro, que se desarrolló esta tarde en la sede de la ANDIS, fue encabezado por el director ejecutivo Fernando Galarraga y contó con la presencia de casi 500 referentes de la discapacidad de todo el país, de manera presencial y virtual; representando al 60% de los prestadores del Programa Federal Incluir Salud a nivel nacional, el 98% de los transportistas de la provincia de Buenos Aires, y organizaciones de transportistas del NEA, Córdoba, Santa Fe, entre otras provincias.

Galarraga ratificó la decisión del "Gobierno Nacional de seguir apoyando al sector como viene haciendo desde el inicio de su gestión el presidente Alberto Fernández".

El Director Ejecutivo agradeció también "el respaldo y la confianza que su presencia hoy en la agencia nos demuestra, ya que es importante para nosotros que no queden dudas sobre nuestro norte que es estar siempre con las personas con discapacidad, apoyar a las instituciones que les brindan servicios y seguir trabajando para eliminar las barreras que impiden su inclusión en la sociedad".

La reunión representó un fuerte respaldo a la gestión que encabeza Fernando Galarraga y que, entre otros logros, puede exhibir la restitución de pensiones no contributivas para miles de personas en todo el país y una paulatina recuperación histórica en el valor que se paga por las prestaciones en discapacidad, que el año pasado alcanzó un total del 78,35% y en la primera mitad de este año ya acumulaba un incremento de un 35%.

El titular de la ANDIS se había comprometido a convocar al Directorio y aprobar nuevos incrementos para el resto del año. Se espera que en la reunión del lunes próximo esto se concrete para que el valor de las prestaciones no quede relegado.

Por último, Galarraga sostuvo que "desde un comienzo dijimos que nuestro objetivo es garantizar la sustentabilidad del sistema, la calidad de las prestaciones y que todos los actores contribuyan desde su lugar para el mejoramiento del sistema de prestaciones básicas".

El Directorio, que integran además el ministerio de Salud, el Pami, la Superintendencia de Servicios de Salud, entre otros organismos es el espacio que administra la aplicación de la ley de prestaciones básicas en discapacidad y es encabezado por el titular de la ANDIS.

Algunas de las prestaciones que se financian a través de este sistema son: Centro de día, Centro de rehabilitación, transporte, centro educativo terapéutico y residencia para personas con discapacidad, entre otras.

Scroll hacia arriba