Presidencia de la Nación

El Directorio de la Agencia I+D+i aprobó nuevas adjudicaciones por 1214 millones de pesos

Serán destinados a impulsar la transformación de conocimiento científico hacia resultados innovadores, financiar proyectos de investigación científica y tecnológica y la organización de reuniones científicas dentro del territorio nacional.


En la última reunión del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), se aprobó la adjudicación de $1214 millones de pesos. De ese monto, $967.223.862 corresponden a los 27 proyectos seleccionados en la Convocatoria PICT 2021 Orientación a la Vinculación, $86.971.086 para 18 proyectos de investigación científica y tecnológica distribuidos en los llamados PICTO CABBIO, PICTO Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, PICT Start Up, PICT Aplicados, PISAC COVID 19, PID Clínicos; y $27.081.577 para la realización de 138 reuniones científicas organizadas por instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país. Además de esto, se adjudicaron $133.403.684 en ANR de Asistencia Tecnológica y AR 40.000, correspondientes a seis proyectos destinados a pymes.

Además acordó la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento Integral de la Evaluación en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. El mismo tiene la misión de garantizar la excelencia de la evaluación de las postulaciones presentadas a llamados y convocatorias. Esto permitirá fortalecer las capacidades del Directorio a la hora de seleccionar a beneficiarios y beneficiarias de los diferentes instrumentos con los que cuenta la Agencia.

Acerca del Directorio de la Agencia I+D+i

El Directorio de la Agencia I+D+i está a cargo de decidir sobre la organización y planeamiento estratégico de la Agencia, sobre las líneas de financiamiento, la asignación de recursos y los criterios y procedimientos de evaluación. Su conformación se hace con el objetivo de conseguir una adecuada representación de los diferentes sectores pertenecientes a la disciplina, la procedencia geográfica y género.

Scroll hacia arriba