Presidencia de la Nación

El director nacional de la PSA tomó juramento de lealtad a la bandera a las y los estudiantes del ISSA

En el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria


Los y las estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) juraron hoy lealtad hacia nuestra Bandera Argentina.

Esta ceremonia se realiza el 20 de junio en homenaje al fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano, pero este año, por la pandemia, en esa fecha las y los futuros oficiales de la Promoción XXVI no cursaban en forma presencial.

“Recuerden este día como lo que es, un compromiso superior con la Patria”, les dijo el director nacional de la PSA, José Glinski. Antes de leer la fórmula de Jura a la bandera:

“Futuros y futuras oficiales de la PSA: Esta es nuestra bandera, la que creó el general Manuel Belgrano. Es el símbolo que une a nuestro pueblo, en sus esfuerzos, trabajo y los sueños de todas y todos los que nacimos en esta tierra. Representa nuestra historia, nuestra tradición, nuestra memoria, nuestro presente y también nuestro futuro. Todos los ideales de una nación justa, democrática y enmarcada en el estado de derecho están vivos en el legado de Belgrano. ¿Juran a la Patria seguir constantemente a su bandera y defenderla con la vida?”

Estuvieron también presentes en el acto el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC) de la Seguridad Aeroportuaria, comisionado general Maximiliano Lencina; la jefa de Gabinete, Valeria Endrek; el rector del ISSA, Mariano Gutiérrez y la vicerrectora, Betiena Ridel.

Scroll hacia arriba