Presidencia de la Nación

El Director Nacional de Articulación Federal de INASE, Gabriel Giménez visitó Chubut y se reunió con autoridades provinciales y referentes de INTA y SENASA de esta provincia.

En el marco del convenio firmado entre INASE y la Provincia de Chubut, se mantuvo en la tarde de ayer una reunión en la sala de conferencias del INTA Esquel.


En ocasión de la visita anual que INASE realiza a la zona de producción de plantines de frutilla, se realizó este encuentro interinstitucional en el cual se dialogó sobre políticas regionales, trabajos asociados y coasociados entre los distintos organismos oficiales para favorecer a los productores, avanzar en la regionalización y la instalación de una oficina de INASE en la provincia, la cual sería la primera Oficina Regional de la Patagonia.

También se abordó la producción de distintas especies de semillas en la zona, el registro de variedades realizados por el INTA Esquel, haciendo hincapié en el papel importante que estas tienen en la soberanía alimentaria.

Concluyendo el encuentro se acordó una futura reunión con productores zonales y los distintos organismos allí presentes, a fin de establecer una política de trabajo regional conjunta. En palabras de Gabriel Giménez “el objetivo es consolidar al INASE como un organismo federal que articule con otras instituciones nacionales como INTA y SENASA, gobiernos provinciales y locales, en defensa de nuestros recursos naturales y además dar cuenta del potencial de los distintos cultivos que se expresan en todo el territorio nacional”.
Participaron de esta jornada la agente territorial Verónica Chaina del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Subsecretario de Agricultura de la provincia de Chubut, Claudio Mosqueira, por la EEA INTA Esquel estuvieron el Director, Sebastián Li, la Coordinadora del Área Agropecuaria, Ing. Cristina Ugarte y el Coordinador de Proyecto Local, AER INTA Esquel Eduardo Miserendino, la Supervisora del Área de Protección Vegetal de SENASA, Marcela Schiappacasse, y Natalia Vallejos del mismo sector y el referente por el tema viveros de frutilla de INASE, Gabriel Saladrigas.

Scroll hacia arriba