Presidencia de la Nación

El Director del Centro de Estudios de Operaciones Post Conflicto de la República de Italia visitó el Área Naval Fluvial

Estuvo acompañado por el director del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).


Zárate – El Comandante del Área Naval Fluvial (ANFL), Comodoro de Marina Daniel Francisco Finardi recibió al Director del Centro de Estudios de Operaciones Post Conflicto de la República de Italia, Coronel Antonio del Gaudio y al director del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAEOPAZ), Coronel Pablo Alberto Filippini.

La comitiva, integrada además por el Subdirector de CAECOPAZ, Comodoro Javier Chiappai y el Teniente Coronel de la República de Italia Gilberto Gagnone, recibió una exposición sobre las actividades que desarrolla el Área Naval Fluvial y sus unidades subordinadas.

Luego realizaron un recorrido por las instalaciones del Taller de Mecanizado, donde se interiorizaron respecto a la producción de espadas y sables, para luego trasladarse hasta la dársena de la Base Naval Zárate para conocer el material y los medios con que cuenta el Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3).

Finalizada la presentación, realizaron una navegación por aguas del río Paraná, a bordo de las lanchas Guardian 22, pertenecientes a la Compañía de Embarcaciones Menores del Batallón de Infantería de Marina N° 3.

Finalizada la visita, el Coronel Antonio del Gaudio expresó: “Este recorrido se da en el marco de una visita bilateral con el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, y siento orgullo de ser parte de estas actividades”.

“Sorprende la conciencia y responsabilidad estratégica de la Armada Argentina, especialmente en la hidrovía Paraná-Paraguay”, destacó el Director del Centro de Estudios de Operaciones Post Conflicto de la República de Italia.

Scroll hacia arriba