Presidencia de la Nación

El director de la PSA se reunió con representantes de gremios aeronáuticos

En Ezeiza


El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, se reunió con representantes de los gremios aeronáuticos y aeroportuarios para delinear una agenda de trabajo en vista al regreso de la actividad aerocomercial en la denominada “nueva normalidad” post pandemia. 

Del encuentro participaron Pablo Biró (APLA), Ricardo Cirielli (APTA), Edgardo Llano (APA), Rubén Fernández (UPSA), Jonatan Doino (ATEPSA), Cristian Erdhart (UALA) y Diego Vizzone (ATCPEA).

Uno de los temas de la reunión fue sobre las nuevas medidas sanitarias y de seguridad que acarreará el retorno de los vuelos. En este sentido se los convocó a generar consensos con las y los trabajadores, mecanismos que garanticen una protección segura e integral de la salud.

También se analizaron posibles escenarios de conflictividad gremial en las aeroestaciones del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) e instancias de diálogo para evitar su escalada y encontrar puntos de acuerdo.

Glinski puntualizó que forma parte de un gobierno en el que el rol del Estado es primordial. En ese sentido destacó la necesidad de recuperar la centralidad del Estado en el ámbito aeroportuario y la tarea que le toca a la PSA como organismo dedicado a garantizar la seguridad pública. A su vez señaló que esa construcción no es posible sin el acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras. “La articulación con los gremios es fundamental”.

El director nacional sostuvo además que “no vamos a controlar menos, si no más. Lo vamos a hacer de manera más eficiente, sin afectar la actividad de las y los trabajadores aeroportuarios, ni mucho menos restringir la actividad gremial. Entendemos que el Estado es quien debe regular las normas de funcionamiento y eso no debe ser en desmedro de la actividad comercial”, finalizó.

Scroll hacia arriba