Presidencia de la Nación

El Día de la Bandera se celebra con música en el Palacio Libertad

El rock nacional será protagonista del próximo show de Ritmos Argentinos, el viernes 20 de junio a las 17 h en la Plaza Seca.

La Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Leonardo Cifelli, presenta un nuevo recital de Ritmos Argentinos, el ciclo que lleva adelante la Red de Casas de la Cultura.

El viernes 20 de junio a las 17 h, en la Plaza Seca del Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo F. Sarmiento(Sarmiento 151, CABA), la propuesta estará dedicada al rock, con la presentación de grupos de diferentes regiones del país: Los Nietos de Mirtha (Las Varillas, Córdoba), Reot (Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires), Tres Sodas (Goya, Corrientes) y Calaverama (Villa Soldati, Ciudad de Buenos Aires).

Los Nietos de Mirtha es una banda con diez años de historia, inspirada en grandes bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Auténticos Decadentes. En vivo, con una original propuesta bailable, cruza el ska con el cuarteto.

El grupo Reot, creado en 2019 e integrado por Gonzalo Ansuati (voz), Esteban Arza (bajo), Nicolas Dorelle (guitarra) y Manuel Franchello (batería), se encuentra presentando los temas de su disco más reciente, Sin saber a dónde voy.

Tres Sodas

La banda Tres Sodas rinde homenaje a Soda Stereo y a la carrera solista de Gustavo Cerati. Está integrada por Félix Daveta (batería), Cristian Chamorro (bajo) y Rodrigo Giordano (guitarra y voz).

En tanto, Calaverama es una potente banda porteña que cuenta con siete años de trayectoria. Sus integrantes son Lofi (bajo y voz), Alejandro Tucci (guitarra), Ricardo Vito Cafici (guitarra y voz), Agustín “Canario” Ithurbide (batería), Max Araujo (percusión) y Fernando “Niño” Jeanne (teclados).

Ritmos Argentinos es una iniciativa generada con perspectiva federal para promover artistas emergentes y locales tanto de las provincias como de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es contribuir a la profesionalización de los artistas y gestores culturales, además de fomentar la integración y el intercambio entre las distintas regiones del país, a través de las expresiones culturales.

En lo que va del ciclo se han realizado, en el Palacio Libertad, ediciones dedicadas al folklore, el tango y el chamamé, que contaron con la participación de exponentes de 23 ciudades de 12 provincias.

Por su parte el Escenario Móvil de Cultura, hasta el momento, recorrió la Costa Atlántica, Gualeguaychú (Entre Ríos), Allen (Río Negro), Villa Carlos Paz (Córdoba), 25 de Mayo, Ciudadela y Caseros (Buenos Aires), y participó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (CABA).

Scroll hacia arriba