Presidencia de la Nación

El Desarrollo Urbanístico de Los Aromos, pleno de alegría


Ayer la provincia sanjuanina se vistió de gala para recibir más familias en los Desarrollos Urbanísticos que ProCreAr están levantando en Rawson, Pocito y la Ciudad de San Juan.

En la capital de la provincia, en el predio ubicado en el Barrio Los Aromos, se terminaron de entregar todas las 96 viviendas que conforman el desarrollo, que implicó una inversión por parte del Estado Nacional de $87.378 millones.

El conjunto habitacional, que desde la semana pasada concretó el sueño de la casa propia a 96 familias sanjuaninas, está compuesto por departamentos de 3 dormitorios con balcón, living – comedor y cocina. Además de contar con 4 departamentos adaptados para personas con discapacidad motriz, el barrio posee infraestructura de servicios y espacios verdes, está cercano a diversos centros educativos de nivel inicial, primario, secundario y establecimientos deportivos.

A pocos kilómetros de ahí, en Rawson, una familia más se sumó al desarrollo urbanístico de 119 viviendas ubicado en las calles Frías y Corredor 15 de Enero, que está construyendo el ProCreAr. Aquí el financiamiento del Estado es de $138.906.787, para la edificación de casas, dúplex y departamentos de 2 y 3 dormitorios, que van desde los 68 hasta los 92 metros cuadrados. Asimismo, el predio cuenta con una vivienda adaptada para discapacitados e infraestructuras de servicios, espacios verdes públicos y proximidad a centros de salud y educativos.

Por último, en el desarrollo urbanístico de Pocito, dos familias más se sumaron a vivir el sueño de la casa propia, en este predio que ya tiene 460 viviendas entregadas, de las 468 que conforman el barrio. Todas las casas están construidas en lote individual de una planta, cuentan con 2 dormitorios, living-comedor, cocina y un espacio guardacoche en el terreno. Como en todos los Desarrollos Urbanísticos que lleva adelante el ProCreAr, se incluyeron viviendas especialmente adaptadas para discapacitados, y servicios básicos de infraestructura y espacios verdes.

De esta manera, cada vez mas sanjuaninos están cumpliendo el sueño de la casa propia junto al ProCreAr, el programa nacional que busca solucionar parte del déficit habitacional de nuestro país, utilizando las herramientas del Estado a favor de la gente y de la manera más eficaz y eficiente posible.

Scroll hacia arriba