Presidencia de la Nación

El desarrollo sostenible, en el centro de la agenda compartida entre Ambiente y referentes regionales del Banco Mundial


Con vistas a articular y dinamizar los programas en materia ambiental y avanzar así en la agenda del desarrollo sostenible, el ministro Juan Cabandié recibió por primera vez a los representantes regionales del Banco Mundial.

Del encuentro, realizado esta mañana en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, surgió el consenso sobre la importancia de la conservación del ambiente para el crecimiento y la mejora de la calidad de vida de la población local. Asimismo, se destaca la visión compartida sobre el potencial de los recursos forestales en base a un manejo sostenible que brinde oportunidades a las comunidades rurales.

Los referentes del Banco Mundial para la región además celebraron la visión transversal que tiene el Ministerio en materia de cambio climático, en especial la acción gubernamental articulada en el marco del Gabinete Nacional.

Por parte de la organización internacional participaron la directora regional para la Práctica de Desarrollo Sostenible, Anna Wellenstein; el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz; el gerente de Operaciones, Paul Procee; la líder del Programa de Desarrollo Sustentable e Infraestructura para Argentina, Paraguay y Uruguay, Caron Megevand; y el especialista en ambiente Francis Fragano.

En tanto, los funcionarios de la cartera nacional que estuvieron presentes fueron las secretarías de Política Ambiental en Recursos Naturales, Alejandra Moreyra, y la de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Pilar Bueno; y los directores de Cooperación Internacional, Mariano Nascone, y de Proyectos con Financiamiento Externo, Martín Illescas. También lo hizo el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma.

Scroll hacia arriba