El desarrollo económico inclusivo: una prioridad en la agenda de la SSN


La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participó del seminario global “Seguros para el Fortalecimiento del Desarrollo Económico Inclusivo” organizado por la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS -por sus siglas en inglés-), que reunió en Moscú, Rusia, a los reguladores de seguros de todo el mundo.

Durante el encuentro, la SSN formó parte de paneles enfocados en el desarrollo económico inclusivo que puede promover el seguro –ampliando el acceso a la protección con herramientas como el microseguro– y el respaldo a las inversiones en infraestructura y a largo plazo.

“El microseguro es un instrumento económico de inclusión social y financiera. Tiene como objetivo garantizar el acceso de los sectores menos favorecidos a la protección frente a un siniestro para que puedan continuar con sus actividades y asegurar el bienestar de sus familias”, explicó Malena Kramer, gerente de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales, sobre este tipo de seguros indispensables para el crecimiento económico del país. Este año, la SSN impulsó el desarrollo y penetración del microseguro en Argentina a través de la Resolución SSN N° 126/2018.

"La SSN es responsable del diseño de políticas estatales de largo plazo que den marco jurídico y técnico al mercado asegurador. Las compañías de seguros son pilares fundamentales en el desarrollo de las economías y es muy importante que tengan una mirada inclusiva teniendo en cuenta el cuidado de quienes más lo necesitan"

aseguró Kramer

La SSN trabaja en políticas y regulaciones que favorezcan la inclusión financiera, la solvencia del mercado y el progreso tecnológico para generar más y mejores oportunidades.