Presidencia de la Nación

El desarrollo del básquetbol femenino en las EDA

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) lanzó el programa de Escuelas Deportivas Argentinas.


El básquetbol utilizará el programa de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación, para potenciar el deporte en las provincias sin gran desarrollo federativo, haciendo especial foco en la rama femenina y la disciplina del 3x3, que será olímpica a partir de Tokio 2020.

El lanzamiento oficial del programa de básquetbol se realizó por videoconferencia y contó con la participación del presidente de la CABB, Fabián Borro, y del Subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Diaz, quien afirmó: “Para nosotros es un orgullo darles la oportunidad a mayor cantidad de chicas que puedan acceder al deporte. Sabemos que hay un potencial enorme en ellas y nos pareció excelente la posibilidad de situar las escuelas en provincias donde es más difícil acceder, para tener un sentido federal”.

Por su parte, Borro, reafirmó la óptica federal del programa: “Quiero agradecerles a todos por dar comienzo a esta iniciativa que tuvimos en conjunto, y apoyados por la Secretaría de Deportes de las escuelas para el básquet femenino y en la modalidad de 3X3. La idea era no estar en las federaciones que tienen recursos propios, sino ir a una propuesta más federal".

Scroll hacia arriba