Presidencia de la Nación

"El desarrollo de una comunidad no es sólo en lo económico sino también en lo cultural"

Marcelo Collomb estuvo presente en General Alvear, Mendoza, en ocasión de la inauguración de un laboratorio para desarrollo biotecnológico, realizado con el apoyo del INAES.


Así lo expresó Marcelo Collomb, presidente del INAES, en el acto que encabezó el pasado viernes, en la localidad de General Alvear, provincia de Mendoza, en ocasión de la inauguración del laboratorio para desarrollo biotecnológico, que lleva adelante el Instituto de Educación Superior Alvear UGACOOP con el apoyo económico del Instituto.

El acto contó con la presencia del intendente de General Alvear, Walter Marcolini, de la directora del Banco Nación, Ercilia Nofal y del director de Asociativismo y Cooperativas de la provincia de Mendoza, Gustavo Calle, junto a dirigentes cooperativistas, personal y alumnos de la casa de estudios.

El proyecto que se desarrollará en el flamante laboratorio consiste en la producción in-vitro de plantines de vid libres de virus en base al trabajo de investigación biotecnológica realizado por la Estación Experimental Luján de Cuyo del INTA, para ser luego incorporado a las plantaciones de la Cooperativa Algarrobo Bonito.
Esta iniciativa, fortalecida por la fuerte integración de las entidades e instituciones, comenzó con la construcción de un laboratorio de biotecnología en el año 2016 y se ha empezado a concretar con la compra de la maquinaria, equipamiento e insumos necesarios para la puesta en acción del laboratorio, todo este proceso ha contado con el acompañamiento del INAES, junto a otras instituciones públicas como el Banco Nación, la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología de Gral. Alvear, la Incubadora de Empresas del municipio, el INTA y la Universidad Nacional de Cuyo.

"Tenemos que tomar conciencia de lo que tenemos, del trabajo maravilloso que se hace desde lugares como UGACOOP y la comuna de General Alvear, donde participan instituciones y el Estado. Donde uno advierte que el desarrollo de una comunidad no es un desarrollo que se produce solamente desde lo económico, se produce también desde lo cultural, desde la inclusión social, la innovación, con una integración total de la comunidad y esto es lo que genera cohesión social." expresó Collomb, agregando que "esto no sucede porque si, sucede porque hay compromiso, porque hay trabajo, y porque hay un equipo que lleva adelante un proyecto con seriedad."

Scroll hacia arriba