Presidencia de la Nación

“El desafío es crear empleo sustentable, seguro y de calidad, sin destrucción del salario real”


Así lo afirmó el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Mario Quintana, durante el cierre de la jornada conmemorativa de los 20 años del sistema de riesgos del trabajo, de la que participó también el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El secretario consideró que “la generación de empleo es una prioridad para el gobierno. El trabajo eleva la autoestima y la dignidad, y es una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza”.

Durante su alocución, Quintana planteó que el desafío en adelante es “retomar la senda del crecimiento para crear puestos de trabajo dignos, sanos y seguros”. El funcionario agregó que “jornadas como la de hoy son valiosas. Desde el primer día trabajamos para el desarrollo sustentable, con creación de empleos de calidad, sin destrucción del salario real”.

El secretario de la Coordinación Interministerial detalló los ocho pilares sobre los que el Gobierno está trabajando para generar mayor inversión y empleo, a saber:

  • Acceso al crédito
  • Trabajar en un fuerte plan de infraestructura
  • Construcción de capital humano con educación y capacitación para el empleo
  • Revisar la estructura impositiva, para que no sea la producción y el empleo las variables más castigadas
  • Asegurar que la innovación científica y tecnológica llegue a la producción
  • Establecer reglas de juego para una libre competencia entre las empresas
  • Bajar la maraña regulatoria que se le impone al mundo productivo
  • Una estrategia inteligente en la relación con el mundo, sin descuidar el empleo y las empresas nacionales

La celebración de los 20 años de vigencia del sistema, organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, reunió a más de 500 asistentes, quienes se dieron cita en el salón Pacífico del Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires. Especialistas del mundo de la salud y la seguridad en el trabajo de Latinoamérica y el mundo brindaron sus experiencias y aportaron sus perspectivas a futuro sobre la temática.

Scroll hacia arriba