Presidencia de la Nación

El desafío de nuestras tareas cotidianas en tiempos de Pandemia

A raíz del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) producto de la Pandemia Covid-19, el Plan de Acción 2020 tuvo que ser redefinido. Para ello, en los primeros días de Marzó evaluamos el potencial alcance de las acciones propuestas y comenzamos el “manos a la obra”. Aquí compartimos algunas de las metas alcanzadas.


Los agentes que conforman la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural continuaron trabajando bajo el formato teletrabajo, reuniendose continuamente a través de las plataformas Webex (Servicio prestado por el Ministerio) y distinatas apps como Zoom y Meet.

El personal administrativo fue capacitado con distintos cursos ofrecidos por el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) a la vez que se gestionaron los Contratos de Comodato sobre los Bienes Culturales que pertenecen al universo patrimonial de la cartera económica y que se encuentran en distintas sedes, como por ejemplo AYSA S.A, Museo del Agua, el Centro de Capitanes de Ultramar, el Centro de Comisarios Navales o la Sindicatura General de la Nación.

Avanzamos en la formulación de un proyecto de Acta-Acuerdo de Cooperación con el Ministerio de Defensa y realizamos una capacitación general para ser una de las primeras áreas del Ministerio de Economía en Certificar el Servicio de Calidad bajo la norma ISO9001-2015.

Desde mediados de Octubre comenzamos un sistema de guardias presenciales, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias a disposición, para realizar acciones que no son posibles con la modalidad teletrabajo, como el desarmado de una muestra (montadas en Febrero y en Marzo), el retiro de obras y las tareas de conservación preventiva pautadas. Todas éstas acciones son realizadas bajo un estricto control y siguiendo los lineamientos establecidos en el Protocolo de Acción.

Por último, nuestro portal web fue el canalizador de distintas notas de interés, notas técnicas, publicación de nuevas piezas documentales (audiovisuales), el ciclo de “Arte con humor”, y muchas pero muchas cosas mas que invitamos a todos a conocer.

Nuestro canal oficial de comunicación es el correo electrónico [email protected]. Esperamos allí sus comentarios, sugerencias y/o consultas.

*Las imágenes pertenecen al archivo y son meramente ilustrativas de nuestras tareas.

Scroll hacia arriba