El derecho al acceso a la información pública tendrá su día

La Agencia celebra la decisión del Congreso de dar media sanción para que, el 28 de septiembre de cada año, se conmemore el “Día Nacional del Derecho al Acceso a la Información Pública”.


La Honorable Cámara de Diputados de la Nación sancionó un proyecto de ley mediante la cual se implementa que el 28 de septiembre de cada año se celebre el “Día Nacional del Derecho al Acceso a la Información Pública”, con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de este derecho humano fundamental, adoptando la fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Ahora este proyecto debe ser debatido en el Honorable Senado de la Nación para convertirse en ley.

Desde la Agencia destacamos esta decisión del Congreso, que fomenta las buenas prácticas en acceso a la información pública, así como la difusión de las políticas públicas de transparencia y rendición de cuentas por parte de los distintos actores del sector público de nuestro país.

Accedé al texto del proyecto de ley.