Presidencia de la Nación

El deporte mundial despide a Maradona

Personalidades deportivas de todo el planeta recuerdan a Diego Maradona tras su fallecimiento.


Diferentes figuras del planeta deportivo y de las más variadas disciplinas, recuerdan y homenajean a Diego Armando Maradona, que marcó e inspiró la vida de miles de personas no solo en Argentina sino en el mundo.

Los deportistas argentinos expresaron su cariño y homenajearon a Maradona en las redes sociales. Desde Lionel Messi a Luciana Aymar, de Manu Ginóbili a Gaby Sabatini, y desde Hugo Conte a José Meolans; no importa la disciplina. También las federaciones deportivas y los clubes argentinos manifestaron sus respetos a Diego y su familia compartiendo recuerdos de su acompañamiento a los distintos deportes o simplemente agradeciendo su entrega y amor por la camiseta celeste y blanca.

El resto del planeta deportivo no fue la excepción y las distintas entidades junto a las estrellas del deporte mundial homenajearon al campeón del mundo en 1986. Figuras como Rafael Nadal, Usain Bolt, Valentino Rossi, Magic Johnson o incluso Mike Tyson y Nadia Comaneci reflejaron su dolor y reconocieron el legado de Maradona. Las federaciones internacionales de hockey, vóleibol, básquetbol, tenis, así como las cuentas del Comité Olímpico Internacional y de Tokio 2020 también presentaron sus respetos.

El deporte reconoce a uno de sus máximos exponentes de la historia.

Scroll hacia arriba