Presidencia de la Nación

El curso “Escuela de Negocios” se presentó en Río Negro

Una propuesta de formación intensiva destinada a prestadores turísticos de escala mediana o pequeña que necesiten potenciar la rentabilidad de su negocio


La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, y la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, presentaron el curso “Escuela de Negocios” en Bariloche, donde se inscribieron más de 70 prestadores y prestadoras del sector.

“Este programa de capacitación forma parte de un conjunto de políticas de calidad y formación que permiten acompañar y trabajar, articuladamente con las provincias y los municipios para que las pequeñas y medianas empresas, que cumplen un rol central en nuestra economía, perduren y sigan generando empleo”, sostuvo Albergucci, quien además estuvo acompañada del secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, y la responsable de Capacitación y Formación Profesional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Belén García Bertone.

Escuela de Negocios es una propuesta de formación intensiva dirigida a prestadores turísticos PyMEs para potenciar la rentabilidad de sus empresas mediante herramientas orientadas a mejorar la gestión, con indicadores de medición económicos y diseños de modelos de negocios eficientes.

Quienes finalicen la formación realizarán un proyecto que será considerado prioritario por las distintas herramientas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: postulación a apoyo económico no reembolsable, asesoramiento para acceso a líneas de crédito vigentes, asistencia técnica para aplicación de directrices de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

El curso es gratuito y contempla 120 horas de estudio durante 7 meses del año, con cursadas presenciales y remotas combinadas. Los cupos son limitados y hay tiempo para inscribirse hasta el 30 de mayo, haciendo click aquí.

Asimismo, la agenda de trabajo de la subsecretaria en la provincia incluyó una reunión con referentes del sector privado de las entidades de hotelería, gastronomía y agencias de viajes, entre otros, en la que también participaron el ministro de Trabajo provincial, Jorge Stopiello; el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Néstor Denoya; y el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis, con el propósito de conversar sobre los programas de inserción laboral y las capacitaciones que ofrece la cartera nacional de Turismo y Deportes.

El programa “Escuela de Negocios” ya se presentó en las ciudades de Buenos Aires, Posadas, Villa Carlos Paz, Ushuaia y Bariloche, continuando en las próximas semanas su cronograma en San Juan y Mar del Plata.

Scroll hacia arriba