Presidencia de la Nación

El cuidado del patrimonio en épocas de pandemia Covid-19

La Coordinación de Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía debió adaptarse a ésta nueva realidad, y aceptar el desafío de trabajar bajo nuevas reglas durante la cuarentena, incorporando nuevas herramientas en pos de salvaguardar el patrimonio de todos los argentinos y aportar desde su humilde lugar a la construcción de su sello identitario.


Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio los miembros de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economia de la Nación se reúnen vía teleconferencia para trazar las estrategias a llevar adelante en el cuidado del rico acervo cultural.

Durante las semanas que transcurrieron, la página de internet de la Coordinación condensó varias publicaciones vinculadas al patrimonio público. Desde notas de interés y de opinión, efemérides, restauraciones, acciones de conservación preventiva, micromuestras virtuales hasta incorporar el humor como puente comunicante entre la sociedad y el arte.

Hemos puesto en marcha nuestro propio Protocolo de Acciones y medidas de cuidado de los Bienes Culturales del Palacio de Hacienda, gestionando a futuro una serie de capacitaciones técnicas específicas.

Por último hemos gestionado la renovación de los Contratos de Comodatos sobre los Bienes Culturales que pertenen al universo patrimonial del Ministerio de Economía y que se encuentran emplazados en las distintas sedes de los organismos descentralizados.

Solo podemos cuidar aquello que conocemos, es por ello que redoblamos el esfuerzo y continuamos trabajando en pos de la salvaguarda del patrimonio.

Scroll hacia arriba