El cuidado del ambiente será clave en la reapertura de obras

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, dialogó este lunes con representantes de la Cámara Empresaria del Medio Ambiente (CEMA).


En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, su titular, la arquitecta María Eugenia Bielsa mantuvo una reunión con la Cámara Empresaria del Medio Ambiente (CEMA), en la que se evaluó la realidad de la construcción en el marco de la emergencia sanitaria, enfocándose en los temas relativos al cumplimiento de las normas ambientales y su implementación en proyectos y obras.

La ministra consideró “vital, y más aún en este momento de emergencia sanitaria, que el tema ambiental sea tomado con la trascendencia que merece”, y explicó que tanto ella como todo su gabinete “continuamos escuchando a todas las voces relacionadas con el sector”.

Del encuentro participaron también la gerente de CEMA, Marcela García Canosa, y el representante de la Comisión Directiva de la entidad, Roberto Fevre.

“Todas las obras, pero especialmente las que se llevan adelante con recursos del Estado, deben ser un ejemplo en ese sentido y tener una relación de cuidado y equilibrio con el ambiente”, remarcó Bielsa tras el encuentro realizado por videoconferencia.