Presidencia de la Nación

El cuidado del ambiente es una prioridad para el Estado Nacional

Convenio marco de cooperación entre el Senasa y los entes provinciales OPDS y ADA, donde se destaca la acción conjunta entre Nación y la Provincia de Buenos Aires.


Buenos AiresCon el acento en cuidar el ambiente, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA) firmaron un convenio marco de cooperación para coordinar y compartir información sobre el estado del recurso agua y realizar acciones conjuntas para su protección, conservación, mejoramiento y restauración.

El convenio, firmado hoy por el presidente del Senasa, Ricardo Negri, el director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, y el titular de la ADA, Pablo Rodrigué, promueve la programación de actividades conjuntas de asistencia técnica y complementación institucional en materia ambiental así como el desarrollo de acciones de interés común en materia de capacitación recíproca y de concientización a la ciudadanía, fiscalización y habilitaciones.

"Acabamos de firmar un acuerdo con dos organismos vinculados a la producción sustentable en la provincia de Buenos Aires y es muy importante porque la idea es colaborar con el intercambio de información y organizar fiscalizaciones conjuntas, lo que facilita a nuestros administrados la relación con los tres organismos", explicó Negri.

El titular del Senasa agregó que "en la medida que el Senasa, OPDS y ADAfortalezcan el trabajo en conjunto vamos a dejar de pedirle a nuestros administrados tres veces lo mismo".

De esta forma, estos organismos que promueven el desarrollo en equilibrio con la sustentabilidad ambiental y los recursos naturales buscan fortalecer y maximizar sus capacidades y mejorar la eficiencia del control sobre el ambiente y los administrados, para lo cual consideraron necesario desarrollar actividades de capacitación y cooperación conjunta.

Scroll hacia arriba