El Coro Universitario de Mendoza se presentó en el Palacio Sarmiento


Tras el desafío en la Sala Sinfónica del CCK, donde interpretó un programa dedicado a Leonard Bernstein y Maurice Duruflé, el Coro Universitario de Mendoza (CUM), una de las agrupaciones vocales más destacadas de Argentina, fue invitado por el Coro del Ministerio de Educación para ofrecer un concierto por primera vez en el Palacio Sarmiento.

Bajo la conducción de Silvina Vallesi, el viernes 14 de diciembre, en el salón Leopoldo Marechal, se pudieron disfrutar las voces de este ensamble coral con parte de su repertorio universal a capella de autores como Thierry Machuel, Randall Thompson, Ēriks Ešenvalds, Morten Lauridsen, Robert Shaw, entre otros.

El Coro Universitario de Mendoza es reconocido por su labor artística, formativa y social. Fue fundado por el músico argentino Felipe Vallesi y cuenta con una trayectoria ininterrumpida a lo largo de 53 años. Esta agrupación, que depende de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, desarrolla una intensa agenda de actividades locales, nacionales e internacionales. Si bien se centra en el abordaje de repertorio a capella, que incluye estrenos y primeras audiciones de compositores contemporáneos, el CUM también brindó conciertos sinfónico-corales bajo la batuta de grandes maestros como Daniel Barenboim junto a la Stattkapelle de Berlín, Pierre Cao, y Simón Blech, entre otros.