Presidencia de la Nación

El Coro Polifónico Nacional inicia su temporada de conciertos

La agrupación coral regresa a los escenarios con dos conciertos gratuitos en los que interpretará obras de Johannes Brahms, Béla Bartók y Lili Boulanger.


El Coro Polifónico Nacional se presenta el miércoles 30 de marzo a las 20 h en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires) y el jueves 31 de marzo a las 19 h en el Palacio San Souci (Paz 705, Victoria, pcia de Buenos Aires) con un programa que abarcará obras del Romanticismo y el siglo XX.

Ambos conciertos contarán con la dirección del maestro Guillermo Tesone como invitado, y la participación, en calidad de solistas, de la mezzosoprano María Luisa Merino Ronda y el tenor Ricardo González Dorrego acompañados por el pianista Claudio Santoro.


Imagen: Dirección Nacional de Organismos Estables

Guillermo Tesone es licenciado en Música en las especialidades: Dirección Coral y Dirección Orquestal. Se desempeñó como director en las orquestas Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, Camerata Bariloche, de cámara de la Universidad de Morón, Edgardo Cattaruzi de Morón y Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham. Entre los años 2003 y 2005 dirigió el Coro Universitario de San Juan. En su rol de director realizó numerosas giras internacionales, recibiendo 15 primeros premios al frente de sus coros, en concursos nacionales e Internacionales, tales como los de Arezzo, Tours, Grecia, Spittal, Tolosa y Torrevieja; en éste último se hizo acreedor del premio a la Mejor Dirección en el año 2001. Actualmente ejerce la dirección del Coro Polifónico de la Universidad de Morón, Coro de Cámara del Municipio de Morón, Coro de la Fundación Jean Mermoz de Buenos Aires y como director Invitado del Coro Polifónico Nacional.


Imagen: Dirección Nacional de Organismos Estables

En los ensayos previos a este concierto apertura de temporada el director expresó:

“Tengo el privilegio de ser invitado a dirigir el Coro Polifónico Nacional para abrir esta temporada 2022. El Coro ha trabajado realmente muy bien, hemos trabajado las obras con mucha seriedad y mucho empeño. Tengo una gran suerte que es tomar el Coro después de dos años de pandemia, y esas ganas de cantar, ese ímpetu por volver a cantar juntos, ha hecho que sean realmente ensayos muy productivos y muy hermosos. Tengo una expectativa muy grande con respecto al programa porque es un programa con piano, con pianista acompañante que abarca un período histórico de la música muy interesante, como es el Romanticismo y el Siglo XX”.

Programa

Johannes Brahms
Canciones gitanas para coro mixto y piano, op. 103 (1888)
1. He, Zigeuner, greife in die Saiten
2. Hochgetürmte Rimaflut
3. Wisst ihr, wann mein Kindchen
4. Lieber Gott, du weisst
5. Brauner Bursche führt zum Tanze
6. Röslein dreie in der Reihe
7. Kommt dir manchmal in den Sinn
8. Horch, der Wind klagt in den Zweigen
9. Weit und breit schaut niemand mich an
10. Mond verhüllt sein Angesicht
11. Rote Abendwolken ziehn

Béla Bartók
Cuatro canciones eslovacas para coro mixto y piano (1917)
1. Canción de bodas de Poniky
2. Canción del recolector de heno de Hiadel
3. Canción bailable de Medzibrod
4. Canción bailable de Poniky

Lili Boulanger
Himno al sol para coro mixto y piano
Solista: María Luisa Merino Ronda (mezzosoprano)

Salmo 24 para coro mixto y piano (1916)
Solista: Ricardo González Dorrego (tenor)

Scroll hacia arriba