Presidencia de la Nación

El Coro del Ministerio de Educación hará su primera presentación del año


Compuesto por el Coro Mixto de jóvenes y adultos, y por el Coro de Maestras, el Coro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, bajo la dirección de Federico Neimark, realizará su primer concierto abierto al público. La cita es el jueves 2 de mayo a las 19 horas en la sede del Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA), Maipú 672, CABA.

Desde el mes de febrero el Coro de Maestras estuvo preparando una compilación de música Latinoamericana y el Stabat Mater compuesto por Giovanni Battista Pergolesi. Mientras el Coro Mixto ensayó un repertorio variado de música Latinoamericana y de música de diferentes períodos. Esto conformará parte del repertorio planificado para el primer concierto coral.

A lo largo de este año el Coro del Ministerio volverá a presentarse en distintos escenarios abiertos. También está previsto que sea anfitrión y reciba en el Palacio Sarmiento a agrupaciones de nuestro país, de Estados Unidos y de Alemania. Estos intercambios tienen como objetivo difundir la música y enriquecerse con otras interpretaciones colectivas.Además se realizarán homenajes a exponentes de la música coral, capacitaciones y seminarios para directores y todas aquellas personas que estén interesadas.

Scroll hacia arriba