El Contraalmirante Julio Horacio Guardia fue designado Jefe del Estado Mayor General de la Armada

Fue mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 179/2020, publicado ayer en el Boletín Oficial.


Buenos Aires – Ayer fue publicada en el Boletín Oficial la designación del Contraalmirante Julio Horacio Guardia como Jefe del Estado Mayor General de la Armada, nombramiento que se hizo efectivo mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°179/2020.

El Contraalmirante Guardia actualmente se desempeña como Comandante de la Flota de Mar y reemplazará en el cargo al Almirante José Luis Villán.

El Contraalmirante Julio Horacio Guardia nació el 14 de diciembre de 1962 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1985. Pertenece a la Promoción 114° del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

Entre los comandos ejercidos se encuentra el de la lancha hidrográfica ARA “Petrel”, del buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”, del destructor ARA “La Argentina” y de la División de Corbetas.

En el 2015 fue designado Agregado Naval y de Defensa a la Embajada Argentina en la República del Perú. En el 2017 asumió como Director de la Escuela Naval Militar.

A lo largo de su carrera militar recibió diferentes condecoraciones, en el 2001, el premio Fundación Escuela de Guerra Naval y en el 2017 fue acreedor al Distintivo “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” en el Grado de “Comendador”, otorgado por la Marina de Guerra del Perú.

Realizó números cursos en la Armada, en otras Fuerzas y en el exterior. En los próximos días asumirá la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada.