Presidencia de la Nación

El Conti fue reconocido con el Premio Democracia

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, fue distinguido en la categoría «Derechos Humanos y Sociedad» en el marco de la 13ª edición de los premios organizados por el Centro Cultural Caras y Caretas.


La entrega de premios que otorga la Fundación Octubre tuvo lugar el domingo 17 de octubre en la sala de teatro de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

El Centro Cultural Conti resultó ganador en la categoría «Derechos Humanos y Sociedad», en una terna que compartió junto al movimiento Artistas Solidarios y a la red de organizaciones sociales y comunitarias «Cuidadores de la Casa Común».

Al momento de recibir la distinción, la directora del Conti, Lola Berthet, expresó: «Es profunda la emoción que me envuelve en este momento, hoy me toca en este rol de directora de este amado y respetado Centro Cultural, donde tantxs compañerxs resistieron, y tantxs más fueron torturadxs, que hoy podamos resignificarlo en honor a ellxs y que la cultura esté presente en la construcción de la memoria colectiva».

Para un espacio como el Conti, que tiene como premisa la difusión y promoción de la cultura, la educación y los derechos humanos, y que apela al constante mantenimiento de la memoria viva y activa, ser premiado en este terreno resulta ser un reconocimiento que fortalece el camino a seguir.

Los «Premios Democracia», que se entregan anualmente desde el 2009, premian la excelencia de personas destacadas en su actividad por su compromiso y su obra en relación a los valores democráticos.

Compuesto por catorce ternas diferenciadas por sus especificidades, los ganadores son seleccionados por un jurado presidido por Estela de Carlotto y representantes de organismos e instituciones que fueron premiados anteriormente.

Haciendo referencia a lo que representa esta distinción, Estela de Carlotto sostuvo que: «Premiar a quien lo merece, en momentos como este, es premiar a toda la sociedad, cuando la causa vale, hay que estar presentes».

Scroll hacia arriba