El Consejo Multisectorial Regional Vaca Muerta sesionó en Neuquén

El objetivo de los Consejos es promover la búsqueda de consenso y la participación de los principales interlocutores presentes en el mundo del trabajo a nivel nacional y provincial.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Producción participaron del Consejo Multisectorial Regional Vaca Muerta junto a autoridades provinciales, OIT y referentes gremiales. Los Consejos Sectoriales configuran la principal institucionalización del Diálogo Social, y por ello su objetivo es “promover la búsqueda de consenso y la participación de los principales interlocutores presentes en el mundo del trabajo a nivel nacional y provincial”.

En la apertura estuvieron presentes Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva, acompañado por Gustavo Prego, subsecretario de Integración de Políticas Productivas del Ministerio de Producción de Nación; Conrado Reinke, subsecretario de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación; José Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de la provincia del Neuquén; Pedro Américo Furtado de Olivera, director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y Guillermo Pereyra, senador nacional y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Neuquén, Río Negro y La Pampa.

“Tenemos que generar mejor trabajo en los estándares que Argentina necesita”, señaló Reinke. Por su parte, Furtado destacó que el diálogo social “es necesario para tener una estructura sólida de formación profesional”.

En este marco, se relevaron las problemáticas sectoriales y se analizaron problemas críticos para la operación. Asimismo, se analizaron los perfiles profesionales requeridos y se expusieron las líneas de trabajo de la Subsecretaría de Formación Profesional.