Presidencia de la Nación

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) llega a la plataforma Contar

Además, la plataforma estrena Taranto, el nuevo documental de Víctor Cruz.


La plataforma pública y gratuita Contar inaugura, este jueves 25 de noviembre, una nueva sección gracias a un convenio con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) para el desarrollo de actividades conjuntas e interacciones sostenidas.

En este nuevo apartado se podrán encontrar materiales generados por CLACSO, por jurados y por la organización del Consejo. En las próximas semanas se organizarán también charlas y debates con los responsables de las películas, sumando académicos/as especializados/as en la temática tratada en cada filme.

Además, la plataforma estrena Taranto, el nuevo documental de Víctor Cruz --¡Que vivas 100 años!, Dorados 50, entre otras películas: una crónica sobre el drama ecológico que vive la ciudad de Italia.

ESTRENOS EN CONTAR

El DESACUERDO
Documental
Dirección: María Bagnat
Capitalismo, democracia, neoliberalismo, género, Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Medio Ambiente, son algunos de los ejes temáticos en los que un puñado de referentes del campo intelectual, político, social y cultural se sumergen para intentar pensar la conflictiva época que atraviesa el mundo.

CUBA 60/VIDAS EN REVOLUCIÓN
Documental
Cuba/60. Vidas en revolución es una narración coral de la vida en la mayor de las Antillas a sesenta años de la revolución. Fue realizada por seis cineastas cubanos/as, y la película invita a acercarse desde una mirada íntima y cotidiana a las transformaciones que tuvieron y tienen lugar en Cuba, a volver a poner la mirada en sus logros y sus desafíos.

SEXUALIDADES TRANSFRONTERIZAS. MEMORIAS MIGRANTES LGTBI+ EN CHILE
LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
Un retrato de las diversas desigualdades que operan en la vida de personas migrantes LGTBI+ en Chile: nacionalismo, xenofobia, racismo, clasismo y hetero(cis)norma; y las estrategias, individuales y colectivas, que estos agentes-resistentes desarrollan para hacer frente a las diversas discriminaciones.

PÓDCAST DE CLACSO RADIO
CLACSO sumará una serie de pódcast en la plataforma Contar relacionados con la innovación, la cultura, las políticas de género, América Latina, como: Amazonas en llamas; El feminicidio, con todas las letras; 60 años de la revolución cubana; El martirio de los inmigrantes centroamericanos; Paz para Colombia; EAAF: ciencia para la verdad; Argentina: a 100 años de la lucha obrera de La Forestal; Las tramas de las desigualdades.

TARANTO
Documental
Dirección: Víctor Cruz
En su nuevo documental, Víctor Cruz realiza una crónica sobre el drama ecológico que vive la ciudad de Taranto, Italia, producto de la contaminación provocada por el polo industrial que –de manera contradictoria— la mantiene viva.

MIRALA AHORA EN CONTAR

Scroll hacia arriba