Presidencia de la Nación

El Consejo Federal en el Centro Cultural San Martín

Entre el 5 y 6 de marzo se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la XXVII Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos.


El acto de inauguración de la nueva edición del Plenario contó con la participación del Secretario Claudio Avruj y Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El aspecto más destacado del encuentro anual tuvo que ver con la presentación del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos que fue lanzado recientemente por el Gobierno.

En este sentido, se abordaron los desafíos para continuar avanzando en la adhesión y efectiva implementación en las provincias, así como también el desarrollo de Planes Locales de Derechos Humanos.

Por su parte, representantes del Instituto Nacional Contra la Discriminación, Racismo y Xenofobia (INADI) expusieron sobre diversos aspectos concernientes a la confección del nuevo Mapa de la Discriminación en la Argentina.

En paralelo al Plenario, se organizó una mesa sobre Diversidad Sexual que contó con la presencia de representantes de las áreas de los gobiernos provinciales que tratan la temática. Los resultados y las conclusiones del grupo de trabajo fueron elevados al cierre de las jornadas para evaluar los avances en esta materia.

Las jornadas concluyeron con la definición de las prioridades para la Agenda Federal de Derechos Humanos, y el compromiso compartido de seguir fortaleciendo el Consejo como espacio de diálogo y encuentro para el trabajo y la cooperación regional.

Scroll hacia arriba