Presidencia de la Nación

El Consejo Federal de Seguridad Vial se reunió en la Ciudad de Buenos Aires

Se llevó adelante un nuevo encuentro de las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias, esta vez en la capital del país. Alcohol cero al volante y las adhesiones a scoring federal fueron los principales temas tratados.


Con representantes de seguridad vial de las provincias, este jueves se realizó un nuevo encuentro del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). Esta edición, la número 92, tuvo lugar de reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se trataron principalmente temas como Alcohol Cero al volante y el avance en las jurisdicciones que adhirieron al sistema único de scoring federal.

Junto a las autoridades provinciales estuvo presente el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano. También participó el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid. Ambos organismos pertenecen al Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante la jornada, que comenzó por la mañana y se extendió toda la tarde, también se trataron otros temas como la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), los requerimientos para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir a personas mayores de 65 años y una propuesta unificada para la fiscalización de ciclistas en rutas.

El CFSV es un organismo interjurisdiccional de carácter permanente, que tiene la misión de ser un ámbito de consensos y generación políticas de seguridad vial que permitan generar una nueva cultura vial en el país.

Scroll hacia arriba