El Consejo Federal de Seguridad Vial debatió en San Juan estrategias para reducir los incidentes viales


Ministros, secretarios de Seguridad Provinciales y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participaron en San Juan de la 77º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que busca discutir y avanzar en la articulación de políticas públicas para reducir el flagelo de los incidentes de tránsito.

Además de abordar la problemática del uso del casco, las estadísticas viales, las mejoras en infraestructura, el Sistema de la Licencia Nacional de Conducir y la seguridad vial infantil, se puso especial énfasis en la problemática del control de micros.

Una de las iniciativas propuestas por la ANSV y la provincia de Río Negro, es la de darle potestad a las Policías Provinciales para que puedan efectuar controles a los micros de pasajeros a lo largo y ancho del país, en un trabajo conjunto con Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“Estuvimos trabajando estos días atendiendo a la tragedia de Mendoza. Todo el esfuerzo que hagamos en ese sentido no va a reparar las pérdidas. Como Estado debemos seguir trabajando fuertemente en la educación, la concientización y los controles, para que dejen de perderse vidas en las rutas de nuestro país”,expresó Carlos Pérez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Del encuentro participaron representantes de 20 provincias del territorio nacional y se ratificó el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país.