El Consejo Federal de Drogas disertó en una mesa de trabajo virtual

La secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres, participó esta tarde de una nueva reunión de COFEDRO, el organismo que reúne a los referentes en materia de adicciones de las 24 provincias


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo esta tarde una reunión de trabajo virtual con las autoridades y representantes provinciales del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO).

“Hay algunos temas específicos de atención que son prioritarios y que tienen que ver con la misma lógica de encuadre que tenemos en la SEDRONAR”, resaltó Torres. Y agregó: “Son los ejes sobre los que queremos acordar para desarrollar una estrategia federal a largo plazo en políticas de abordaje de consumos problemáticos”.

De esa manera, Torres expuso, entre otras temáticas, sobre el programa Potenciar Acompañamiento, una iniciativa conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se lanzará mañana, para el fortalecimiento de la reinserción laboral y educativa de quienes realizan tratamiento por adicciones.

Por otro lado, la funcionaria nacional instó a los referentes provinciales a realizar capacitaciones conjuntas con SEDRONAR sobre el Protocolo para Medios de Comunicación Públicos del tratamiento de contenidos sobre consumos problemáticos.

El COFEDRO es un espacio federal donde los funcionarios y autoridades de los 24 distritos del país vinculados a la materia, junto al equipo de la SEDRONAR, abordan diagnósticos y discuten políticas y estrategias con el fin de atender las particularidades de cada provincia, de modo que los planes y programas de intervención respondan a las necesidades regionales y locales.