El Consejo Federal de Derechos Humanos se reunió en modalidad virtual

El Consejo Federal de Derechos Humanos realizó un encuentro virtual con autoridades provinciales. El mismo contó con la participación del responsable del organismo, Agustín Di Toffino, del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti y de la subsecretaria de Promoción, Natalia Barreiro.


A través de la modalidad virtual, la reunión tuvo como objetivo conocer el trabajo y las necesidades de cada distrito en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, compartir experiencias locales y fortalecer los canales de comunicación para brindar respuestas a las distintas problemáticas planteadas.

Entre los temas destacados, estuvo la preocupación por la vulneración de derechos, sobre todo los vinculados con la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad durante la pandemia por el Covid-19 y la continuidad de una agenda común y federal de trabajo. Además, se destacó la importancia de los distintos programas de formación provinciales en materia de derechos humanos.

“La idea de realizar este primer diálogo interactivo es lograr una comunicación colectiva y fortalecer los vínculos, en este contexto en el que no podemos reunirnos”, señaló Di Toffino.

Por su parte, el secretario Pietragalla Corti ponderó el encuentro virtual para continuar trabajando por los derechos de todos los argentinos. “A esta altura del año, esperaba estar visitando las distintas provincias, pero al no ser posible, no queremos dejar de estar conectados, aunque sea de manera remota y que sepan que cuentan con nosotros”, agregó.